logo cequimap
redes sociales

Nuestra historia

El Centro de Química Aplicada (CEQUIMAP) fue creado en el año 1983, constituyendo la primer estructura en su tipo en el ámbito de la Universidad Nacional de Córdoba. Nació con la misión de trasladar la capacidad de generación de conocimiento de la Facultad de Ciencias Químicas al ámbito socio-productivo. A lo largo de su historia ha realizado innumerables contribuciones a distintas organizaciones del medio, fundamentalmente a través de asistencias técnicas, convenios de investigación y desarrollo, y transferencia de tecnología. A fines de los 90, CEQUIMAP encaró la adecuación de sus laboratorios a los lineamientos de la Norma IRAM 301:2000 (o ISO 17025:1999) proceso que concluyó exitosamente en el año 2004, con el otorgamiento de la Acreditación del laboratorio, por parte del Organismo Argentino de Acreditación (OAA) bajo los lineamientos de las Normas IRAM 301:2000 (ISO 17025:1999) e ISO 15189:2003. Durante su trayectoria, CEQUIMAP con un trabajo perseverante y silencioso ha logrado imponer una cuota de seriedad y confianza en todos los trabajos que realiza, razón por la cual organizaciones, entidades nacionales, provinciales y municipales han recurrido en su búsqueda cuando le han necesitado.